© 2005-2019 Nixi Pae. 

  • Facebook Nixipae
  • Black Blogger Icon
Dietas de plantas maestras

La dieta es un tiempo de soledad en el bosque que (tradicionalmente) todo ayahuasquero debe vivir para establecer su propia relación intuitiva con las plantas maestras. Puede durar desde unos pocos días a varios meses.

 

Durante la dieta se evita comer sal y azúcar, siendo habitual arroz hervido y plátano verde. Se evitan también los perfumes, las lociones y jabones; para la higiene usamos agua durante todo el tiempo de la dieta.

La dieta se trata de silencio y de soledad; de evitar la conversación trivial y las actividades diarias… El tiempo pasa lentamente y nos encontramos cara a cara con nuestras mentiras. La única persona con quien se conversa es el ayahuasquero que guía la dieta y muy ocasionalmente con los compañeros de dieta.

Los ayahuasqueros obtienen en la dieta el conocimiento sobre cómo usar las plantas medicinales y también sus "espíritus ayudantes" (arcanas) y los icaros (canciones para curar).

 

Sabemos que si estamos enfermos es necesario seguir una cierta dieta impuesta por el doctor durante un tiempo. Asimismo muchas personas hacen sus dietas para buscar la curación de enfermedades, para superar adicciones o realizar cambios en épocas de crisis personal (tras un divorcio, la muerte de un ser querido, un cambio de hogar o una reorientación laboral).

Durante la dieta se celebran tres (3) Ceremonias de Ayahuasca y dos (2) tomas de la planta maestra a dietar. Asimismo hay una entrevista personal con el ayahuasquero a diario.

El programa general incluye transporte desde el aeropuerto de Puerto Maldonado a nuestro centro, alojamiento, comida, 3 ceremonias de Ayahuasca y las plantas maestras de dieta. Cada programa es personalizado y depende de las características de cada participante.

No incluye: posibles gastos médicos ni transportes aéreos.

Para saber sobre los costes individuales, grupos y otras informaciones, escribir a info@nixipae.com o rellenar el cuestionario siguiente.

Las plantas maestras nos enseñan sus  USOS Y propiedades medicinales y cómo vivir en armonía con el entorno. Los curanderos dicen que cada planta tiene su genio, la “madre de la planta”. Algunas plantas maestras tienen propiedades psicotrópicas y otras no. La comunicación con la planta se produce de diversas formas: en sueños, intuiciones y principalmente en visiones durante la ceremonia de Ayahuasca.

IMPORTANTE: 

Qúe NO es la dieta: 

No es un tratamiento para adelgazar.

No es un tiempo de vacaciones.

No es una estravagante manera de conocer el chamanismo, ni una actividad chamánica.

No es un curso de formación de "chamanes".

No es una huida del mundo.

No es una actividad más a incluir en el "curriculum vitae" espiritual.

No se obtienen diplomas ni certificados... (puede parecer increíble pero se piden por email con frecuencia).